Advierten sobre una nueva modalidad de estafa

|| Locales
Compartir

“El cuento del tío” es la nueva forma que se está utilizando para realizar estafas telefónicas. Ante los reiterados casos en las últimas semanas, desde la Fiscalía recomiendan conocer el sistema y realizar las denuncias.

Desde la Fiscalía Regional informaron sobre la nueva modalidad de estafa que está registrando reiterados casos en las últimas semanas. Conocida como “El cuento del tío”, el delincuente realiza una llamada telefónica, generalmente a personas mayores, manifestando que los billetes de 100 pesos dejarán de circular y que enviarán a un contador para que se los cambien por los nuevos de 200 y 500.

Para que la estafa sea creíble, el sujeto se comunica haciéndose pasar por un familiar o amigo cercano de un familiar, aportando datos para que esto sea creíble, y le comunican sobre el cambio de billetes.

Desde la Fiscalía recomiendan que ante cualquier llamado con estas características que se reciban, se corte la comunicación rápidamente y se denuncien en la Fiscalía Reigonal ubicada en Montevideo 1968 o bien en la comisaría de la zona.

Noticias relacionadas