Advierten sobre una nueva mecánica delictiva vía telefónica

|| Locales
Compartir

Los principales blancos son los adultos mayores que ante un llamado desde el Banco Central u otra entidad bancaria, le aporta datos sobre los dólares que poseen y tras la comunicación obtienen la dirección para luego planear entraderas. Hasta el momento, ninguna persona cayó en la trampa, pero sí llegaron varias denuncias.

Una nueva mecánica delictiva se está poniendo en marcha en la ciudad de Rosario con el fin de sacar datos vía telefónica para luego asaltar, principalmente a personas de avanzada edad. El modus operandi funciona de la siguiente manera, llaman desde una entidad bancaria y solicitan datos de la cantidad de dólares que las personas pueden llegar a tener en sus hogares. Si bien ninguno de los denunciantes cayó en la trampa, desde la Fiscalía creen que una vez localizado el hogar, los delincuentes planean una entradera para robarle ese dinero.

Desde la Fiscalía Regional de Rosario advierten sobre esta nueva mecánica de robo. Los delincuentes llaman al azar hasta que dan con una persona mayor de edad, le informan que llaman desde el Banco Central u otra entidad bancaria por la nueva ley de blanqueo y que necesitan los números de serie de los dólares que poseen.

Cuando la persona accede a este pedido y pasa la información, ya tienen el dato de la cantidad de dólares que hay en ese domicilio y sacan la dirección por el número telefónico. Se cree que luego planean entraderas con estos datos para robar el dinero. Según informaron desde Fiscalía “hubo varios casos aunque ninguna de las personas cayó en el engaño”.

Solicitan a la sociedad que si les sucede algo similar, corten la comunicación de inmediato y si tienen identificador de llamadas tomen nota del número y den aviso a Fiscalía al 4721899/98 o  hacer la denuncia en Montevideo 1968.

"En esta nueva modalidad las personas se han dado cuenta que ha habido alguna maniobra delictiva atrás y no cayeron en la tampa", señaló Sebastian Carranza, vocero de la Fiscalía. Y a su vez recomendó: "No den datos personales ni tampo de familiares y ante casos así, denuncien".

Noticias relacionadas