Advierten que con la quita de subsidios el boleto se iría a 12 pesos

|| Locales
Compartir

Así lo expresó la concejala Fernanda Gigliani, del Bloque Iniciativa Popular. “En un contexto en el que han aumentado los alimentos y donde hay miles de despidos en el sector público y privado un boleto a 12 pesos es una provocación para la ciudadanía”, afirmó la edila.

La concejala Fernanda Gigliani, del Bloque Iniciativa Popular, estimó que el boleto de colectivo se podría ir a 12 o 13 pesos teniendo en cuenta el estudio de costos a 9 pesos, el congelamiento de los subsidios y la paritaria nacional de la UTA, que cerró en un 29 por ciento de aumento.

“Lo que se dijo públicamente es que podía estar (el estudio de costos) en nueve pesos, pero sin hablar de la paritaria de los trabajadores. Teniendo en cuenta que el 50 por ciento de la tarifa es el costo laboral de los trabajadores el boleto podría estar alrededor de 12 o 13 pesos”, afirmó Gigliani al móvil de Radio 2.  

Y agregó: “En un contexto en el que han aumentado los alimentos, donde hay miles de despidos en el sector público y privado, un boleto a 12 pesos es una provocación para la ciudadanía”.

Anteriormente, los subsidios nacionales se usaban para cubrir los sueldos de los choferes. Pero con el congelamiento de los aportes de la nación, el precio del boleto podría superar los 9 pesos, como ya sucede en otras ciudades como Córdoba.

Noticias relacionadas