Adiós International Park: Gigliani, crítica con Fein

|| Locales
Compartir

La concejal del Bloque Iniciativa Popular (IP) aseguró: “Que le llevara tanto tiempo terminar una concesión que produjo dos muertes, confirma que hubo responsabilidades compartidas en la falta de controles".

La concejala Fernanda Gigliani del Bloque Iniciativa Popular (IP), después de reiterados pedidos, vio con muy buenos ojos que se haya decretado la caducidad de la concesión del parque de diversiones en donde hace dos años y tres meses dos niñas murieron al desplomarse una góndola de un juego en el que estaban.

"Apenas sucedida la tragedia elevamos un pedido al Ejecutivo para que disponga la caducidad del permiso de habilitación de la firma que tenía a su cargo el parque de diversiones. Como no hubo respuesta, reiteramos el pedido en abril  2014, y luego, en enero de 2015 volvimos a la carga",  detalló Gigliani.

"Creemos que es un gesto importante que la intendenta finalmente haya dado de baja la concesión. De todas maneras, no puedo dejar de mencionar que nos llama la atención que a Fein le tomó casi dos años y medio tomar cartas en el asunto", expresó la concejala.                              

Lo que critica principalmente la edil es que “tuvieron que pasar dos años y tres meses de ocurrida la tragedia para que Mónica Fein firme el decreto de caducidad” y además “genera malestar que a este prolongado lapso se lo defina desde el municipio como el transcurso de un tiempo lógico donde se abonaron las indemnizaciones civiles".  A tal justificación Gigliani respondió: "Nos parece una falta de respeto a la familia de las víctimas y a la ciudadanía en general que esbocen tales explicaciones cuando acá murieron dos nenas, producto de la desidia y la negligencia de un Estado que no hizo su trabajo, que no realizó los controles correspondientes que permitieran verificar la seguridad y mantenimiento de los juegos del parque".

"Los argumentos que dio la subsecretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad -Carmen Donadío-, son un atropello a la sensibilidad y a la inteligencia de la gente. Frente al dolor de una familia, el Estado Municipal no puede responder con absurdos y excusas vergonzosas", finalizó Gigliani.

Noticias relacionadas