Adiós al índice Congreso

|| País
Compartir

La medición alternativa de la inflación que daba a conocer todos los meses un grupo de diputados empieza a ser parte del pasado. Así lo reconoció hoy el actual director del Indec, Jorge Todesca.

Luego que ayer el ministro de Hacienda diera a conocer que por decreto se declaró la emergencia estadística, el actual director del Indec, Jorge Todesca, reconoció hoy que "el índice Congreso", la medición alternativa del aumento de precios que mes a mes presentaba un grupo de diputados, "no se dará más a conocer" cuando se normalice el sistema de estadísticas oficial.

Al ser consultado en una entrevista con radio Vórterix sobre la "seriedad" de la medición alternativa del "índice Congreso", el economista se rió y señaló que "dentro de las dificultades del momento, servía para tener una mirada alternativa".

Por otro lado, dijo que "necesitan tiempo para reconstruir el Indec" y que la emergencia estadística que anunció ayer el ministro de Economía Alfonso Prat Gay permite tener "mayor facilidad y flexibilidad para reordenar el instituto".

Noticias relacionadas