Acusan al Gobierno de Santa Fe de adjudicar obras a dedo

|| Locales
Compartir

La denuncia la realizó el diputado justicialista Eduardo Toniolli quien solicitó informes por trabajos del Plan Abre que se hicieron sin licitación previa. En marzo y septiembre solicitó información sobre otros procedimientos similares y hasta el momento no obtuvo respuesta oficial.

El diputado justicialista Eduardo Toniolli presentó otro pedido de informes por adjudicaciones directas, sin previa licitación, de obras públicas en el marco del Plan Abre, por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe- Al parecer son montos que exceden lo permitido legalmente. Cabe recordar que en marzo y septiembre solicitó información respecto de obras similares y hasta el día de hoy no obtuvo respuesta oficial.

“En este caso se trata de la adjudicación directa de una obra de 28 millones de pesos, para trasladar un grupo de 36 viviendas desde Villa Moreno, a fin de realizar allí apertura de calles, a Ovidio Lagos y Mister Ross, por medio del Decreto 3302 del 25 de septiembre del corriente año" señaló el diputado del Movimiento Evita, y agregó que "la normativa vigente establece claramente que a partir de los 500 mil pesos para toda contratación de servicios, y a partir de 650 mil pesos para toda adjudicación de obra pública, debe realizarse por medio de licitaciones públicas".

El legislador peronista señaló: "El cuestionamiento no es a la realización de estas obras y contrataciones de servicios, sino los mecanismos irregulares por medio de los que se llevan a cabo, en la medida que en todos los casos se trata de obras largamente planificadas e incluso incorporadas a los sucesivos presupuestos estatales con antelación".

Noticias relacionadas