Acusan a Macri de buscar la flexibilización laboral

|| País
Compartir

El diputado Recalde cuestionó al presidente y dijo que el mandatario “está muy mal informador”. El líder del Pro había pedido una Justicia "más equitativa" y que no esté "tan volcada hacia los trabajadores”.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, criticó al presidente Mauricio Macri y consideró que el Gobierno quiere plantear una "flexibilización laboral", luego de que el jefe de Estado pidiera una Justicia laboral "más equitativa" y que no esté "tan volcada", según consideró, hacia los trabajadores.

"Lo que están buscando es la flexibilización laboral", advirtió Recalde, al ser consultado sobre declaraciones de Macri en las que pidió "una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte".

En declaraciones a un matutino porteño, Recalde consideró que Macri "está muy mal informado de la realidad, de las estadísticas, de la Constitución y de la ley".

"El artículo 14 bis de la Constitución, establece la protección de los trabajadores. Cuando uno revisa las estadísticas –que ahora no funcionan porque las cambió la Corte– en materia de accidentes de trabajo, se puede ver un estudio de la socióloga Irene Vasilachis de Gialdino, que indicaba que el trabajador perdía el 65 por ciento de los juicios en el derecho civil", advirtió Recalde.

Además, el dirigente opositor señaló que "con la ley vigente, y hago la autocrítica porque la aprobamos, los juicios van a derecho civil, que no tienen que ver con el derecho del trabajo". (NA)

Noticias relacionadas