Acuerdo YPF-Chevron: Giustiniani le apuntó al gobierno

|| País
Compartir

Cuestionó el cambio de postura de la titular de la Oficina Anticorrupción. Se mostró sorprendido por el alejamiento de la jueza de la causa y por el pedido de renuncia al todavía CEO de la empresa estatal.

El diputado provincial, Rubén Giustiniani, cuestionó con dureza el cambio de posición que tuvo la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, con respecto a que se diera a conocer las cláusulas secretas del contrato firmado entre YPF y Chevron. El legislador sostuvo que se trata de algo muy grave porque se está incumpliendo con un fallo de la Corte Suprema. Además expresó que hay un interrogante que se acrecienta y es el de saber ¿qué se trata de ocultar?

“Están ocurriendo cosas que son curiosas y hay una pregunta que se va agigantando, ¿qué es lo que se trata de ocultar? Asombra que funcionarios nacionales avalen el incumplimiento de un fallo de la Corte. Esto es grave desde el punto de vista institucional”, aseguró el legislador provincial.

En diálogo con LT10, Giustiniani sostuvo que es muy llamativo el cambio de opinión de Alonso, quien siendo diputada nacional acusó de corruptos a quienes no quisieron brindar información sobre el contrato firmado entre las petroleras. Sin embargo, ayer declaró que es necesario que el acuerdo no trascienda.

“Es raro que alguien siendo oposición piense una cosa y cuando es gobierno piense otra, pero lo grave es que ese cambio de posición avale el incumplimiento de un fallo de la Corte. YPY está incumpliendo el fallo y avalar esa actitud desde el Gobierno es realmente temerario”, expresó.

También puso un manto de duda sobre el alejamiento de la jueza de la causa, María Carrión de Lorenzo, quien ya anunció que renuncia por lo que desde el 1º de Mayo un juez subrogante se hará cargo de la investigación.

Por último, el diputado por el socialismo no ocultó su asombro por la decisión del gobierno de pedirle la renuncia al todavía CEO de YPF Miguel Galiccio. “Como puede ser que después del despliegue periodístico del día domingo llevado a cabo por el diario de mayor tirada del país en el que el actual responsable de la empresa manifestara que estaba a disposición para brindar los datos que sean necesarios, 48 horas después nos anoticiáramos de su alejamiento”.

  

Noticias relacionadas