Acuerdo docente: casi, casi, pero no

|| País
Compartir

Si bien la reunión pareció ser fructífera porque mejoraron la oferta, no llegaron a arreglar. Sonia Alesso, la dirigente de Amsafé y Ctera declaró a los medios que “está muy cerca” de cerrar la cifra de los salarios.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recibió otra vez a los cinco gremios docentes con representación nacional, en un nuevo encuentro de la mesa de condiciones laborales y salariales en procura de acordar de manera definitiva la paritaria sectorial. Al salir del encuentro los docentes se mostraron satisfechos con la recomposición de la oferta, pero aseguraron que no llegaron a un acuerdo.

La propuesta implicaría un salario inicial de 7.800 pesos a partir del 1 de febrero (lo que representa una mejora del 28,5 por ciento) y de 8.500 a partir del 1 de julio (lo que totaliza una recomposición de los haberes del 40,1 por ciento).

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero dijo que la propuesta oficial va a ser analizada por los distintos gremios docentes del país, al salir del encuentro con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich en el Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires y, en la misma línea, la titular de la CTERA, Sonia Alesso, dijo que el gobierno mejoró la propuesta que había hecho en el primer encuentro. Además Alesso adelantó: “Mañana vamos a estar convocados en el Ministerio de Trabajo para la redacción del acta y luego va a ser analizado por todos los docentes del país”.

La rosarina manifestó: “Está muy cerca de lo que nosotros veníamos planteando”. Van a considerar la propuesta los docentes y adelantó: “Vamos a plantear también la necesidad de que se puedan discutir buenas paritarias docentes en todas las provincias del país”.

Noticias relacionadas