Acuerdo con el Correo, Lijo pidió información

|| País
Compartir

El magistrado ordenó un procedimiento en el Ministerio de Comunicación que comanda el radical Oscar Aguad. El juez pidió los antecedentes y proyectos que haya en esa repartición sobre el concurso de Correo Argentino S.A.

La Justicia ordenó este lunes un procedimiento en el Ministerio de Comunicación que comanda el radical Oscar Aguad en el marco del fallido acuerdo entre el Gobierno nacional y empresa de la familia presidencial que explotó el Correo Argentino durante seis años y que le quedó debiendo al Estado cerca de 300 millones de pesos. La medida fue impulsada por el magistrado Ariel Lijo, quien investiga la existencia de delito en el pacto antes mencionado.

El acuerdo entre la empresa de la familia Macri y el Gobierno que lidera Mauricio Macri se cerró en junio del año pasado, pero salió a la luz en forma de escándalo luego que la fiscal Gabriela Boquín rechazó el acuerdo por considerarlo "abusivo".

Técnicamente la orden de presentación dispuesta por Lijo  es una instancia apenas menor que la del allanamiento. El ministerio tiene la obligación de entregar la información solicitada por el juez. En este caso el magistrado pidió al Ministerio de Comunicaciones los antecedentes y proyectos que haya en esa repartición sobre el concurso de Correo Argentino S.A.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Correo Acuerdo Lijo Macri