Acueducto listo y pedido gremial

|| Locales
Compartir

El sábado quedará inaugurada la obra que se levanta en Circunvalación y Ruta 11. En una primera etapa llevará solución al norte de la ciudad y localidades del Gran Rosario. En tanto, desde el gremio piden que el ingreso de trabajadores a la nueva planta sea consensuado con ellos.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), Guillermo Lanfranco, confirmó que este sábado quedará inaugurado el Acueducto Gran Rosario en Avenida de Circunvalación y Ruta 11. La obra, en la que se invirtieron 750 millones de pesos, servirá en una primera etapa para llevar solución al norte de la ciudad y a las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El acto comenzará a las 15 y contará con la presencia, entre otros, del gobernador Antonio Bonfatti.

En diálogo con RosarioNoticias, Lanfranco explicó que el sábado quedará inaugurada la primera etapa que servirá para brindar más de 140 millones de litros de agua potable por día a las redes de Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Una vez que se complete las otras tres etapas el acueducto llegará hasta Villa Gobernador Gálvez.

Bolsa de Trabajo

Desde el gremio de Obras Sanitarios están exigiendo que el personal que se desempeñe en el Acueducto Gran Rosario sea consensuado con ellos. “Tenemos nuestra bolsa de trabajo y por Convenio debe ser tenida en cuenta”, lanzó el secretario general del gremio Oscar Barrionuevo 

“Aplaudimos la inauguración de este acueducto que acompañamos desde su inicio y en esta etapa pretendemos ser escuchados”, advirtió el dirigente gremial

 “Estaremos inaugurando esta obra”, dijo Barrionuevo confirmando su presencia y alertó: “la planta de trabajadores debe ser consensuada con el gremio”.

Consultado sobre este tema, Lanfranco dijo que “la empresa siempre respetó la posición del gremio y acudió a su bolsa de trabajo”.

 

 

 

Noticias relacionadas