Acto multisectorial contra la represión en la esquina de Corrientes y Córdoba

|| Locales
Compartir

Allí desde las 12 se concentran distintas organizaciones sociales y políticas para repudiar las actitudes del gobierno nacional. Se trata de una protesta que se replicará en otros puntos del país durante toda la semana.

Desde las 12 del mediodía de este lunes diversas organizaciones sociales y políticas realizarán un acto en la esquina de Corrientes y Córdoba realizarán un acto multisectorial que se replicará esta semana en todo el país “para repudiar los actos de represión realizados en las últimas semanas por el gobierno nacional”.  A priori la manifestación no prevé corte de calles, aunque todo dependerá de la masividad de la protesta.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa en Rosario (CCC), Eduardo Del Monte enumeró los casos de represión que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Apenas llegó este gobierno reprimió a los trabajadores de Cresta Roja y lanzó un protocolo con el que pretendió sacar al pueblo de las calles”.

“En el último mes fueron reprimidas varias luchas sociales: los campesinos pobres y originarios de Asoma, en el parque Pereyra Iraola, exigiendo tierra para producir; los jubilados del MIJP, en el puente Pueyrredón, denunciando ingresos de miseria; los desocupados de la CTD-Verón, reclamando trabajo”.

También recordó que fueron amenazados varios dirigentes nacionales de la CCC; y que “hoy, en Chubut (el feudo de las petroleras) comparece Marcelo Barab, coordinador provincial de CCC en una causa por la lucha social”.

Por último, sostuvo que “el gobierno de Macri pretende garantizar su ajuste brutal con represión al Pueblo. Eso no detendrá la lucha popular”.

Noticias relacionadas