Actividades culturales y recreativas para este 20 de junio

|| Locales
Compartir

Tras el acto oficial, hay espectáculos musicales y actividades para disfrutar en familia. Ingresá a la nota y enterate.

En el marco del 197º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano habrá espectáculos musicales y múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento. La familia podrá disfrutar de este tipo de eventos, ya que cabe recordar que en el acto oficial hubo una gran cantidad de vallado que impedía que mucha gente se acercara al lugar donde se encontraban las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Desde las 10 y hasta las 17 hay una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera. Se dispondrán tres escenarios ubicados en distintos puntos del predio, a la par del concurso de asadores a la estaca y feria de economía solidaria.

En el escenario folclore se presentarán Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz + María Eugenia Díaz + Jorge Luis Carabajal, y Elpidio Herrera.

En el escenario chamamé actuarán Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero, Los Cumpa, Waljeva, Los Bocchiddu, y Gregorio de la Vega.

Y en el escenario latinoamericano se presentarán La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera y Ana Prada.

Además, se llevará a cabo el ya tradicional encuentro de asadores a la estaca que contará con la presencia de 70 parejas de asadores que desplegarán su destreza para competir por primer, segundo y tercer premio, distinciones que serán otorgadas por un jurado.

Se prevé la presencia de asadores provenientes –entre otros sitios– de: Tortugas, Moreno, Villa Constitución, Pueblo Ester, Funes, Las Rosas, Firmat, Uranga, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Bouquet y Rosario (provincia de Santa Fe); General Rodríguez, General Arenales y Quilmes (provincia de Buenos Aires) y de distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Más de 100 emprendedores serán parte de los festejos patrios con una megaferia en la que se podrá ver el potencial de la economía social rosarina. Una herramienta para la inclusión de cientos de rosarinos que producen recuperando técnicas ancestrales con su sentido sustentable.

La feria En Celeste y Blanco estará ubicada en avenida De los Inmigrantes 400. Funciona de 9 a 18.

Los emprendedores expondrán para la venta sus producciones de alimentos, textiles, marroquinería y accesorios para el hogar. Mientras que los huerteros y huerteras del Programa de Agricultura Urbana estarán con sus plantas destacándose las aromáticas y las destinadas a jardín e interior. No faltarán chocolate caliente y pastelitos, alimentos tradicionales de estos festejos.

Además, mediante un taller de tejido en telar se podrán conocer modos de producción textil ancestrales. Cabe remarcar que los visitantes recibirán una escarapela de obsequio para llevar los colores celeste y blanco que distinguen a la ciudad como Cuna de la Bandera.

Además, habrá una peña folclórica en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño), desde las 13.30.

Se presentará La Comarca, y una propuesta muy ligada a nuestras raíces culturales. Participan Las Serenateras y el Coro del CC Parque Alem, con la dirección de Bernardo Menéndez. Habrá un buffet a cargo de Economía Solidaria. Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende.

Noticias relacionadas