Aconsejan no pagar la tarifa del gas

|| País
Compartir

La recomendación fue lanzada hoy por el titular de Consumidores Libres, quien sostuvo que dicha negativa no redundará en un corte del servicio. Ayer la Justicia dejó sin efecto el tarifazo en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la medida.

Ni bien se conoció que un juez de la ciudad de La Plata frenó el tarifazo del gas en todo el país, el Gobierno anunció que apelará la medida. Esto generó la duda en los consumidores con respecto a qué hacer con la factura, si abonarla o no. El titular de Consumidores libres, Héctor Polino, recomendó no pagarla tras sostener que no la negativa no redundará en el corte del servicio

"Que no paguen la factura con el aumento, que esperen unos días hasta que evolucione el tema porque no les van a cortar el servicio. El Poder Ejecutivo dijo que va a apelar el fallo, todavía resta saber si le conceden el recurso y con qué efecto, si será suspensivo o devolutivo", recomendó Polino.

En contacto con Radio2, afirmó que en caso de no cumplir con el pago de la tarifa con el incremento anunciado por el Gobierno, no se interrumpirá el suministro a los usuarios, ya que para eso "primero se los intima y después el consumidor tiene un lapso de 15 días" para pagar.

"Si se paga ahora, después no se sabrá cómo recuperar el dinero abonado de más. Que los consumidores no se apuren, no va a pasar nada", explicó.

Noticias relacionadas