Acindar suspende turnos de trabajo y temen el cierre de la empresa

|| Locales
Compartir

La compañía confirmó que el 31 de julio cierra un turno de trabajo, afectando a unos 30 obreros. Desde la UOM creen que la “empresa va a cerrar en unos meses”.

La empresa Acindar informó que cierra uno de sus turnos de trabajo, dejando a unos 30 operarios sin funciones. La medida se da luego de que Gafa anunciara la suspensión de más de 300 trabajadores, en un panorama de clara incertidumbre en la industria.  

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresaron que “pese a los esfuerzos por asegurar la continuidad” de la planta, la empresa ya avisó que el 31 de julio eliminará uno de los tres turnos de trabajo. Para Antonio Donello, secretario general del gremio, puede haber “algo más”, tras la decisión de la siderúrgica. “Creemos que la empresa va a cerrar en unos meses”, indicó el gremialista.

El lunes pasado se realizó una reunión en la que participó la UOM, la intendenta Mónica Fein, el ministro de Trabajo Julio Genesini, y representantes de la firma. “Tanto el gobierno provincial, como el municipal y el Concejo hicieron todo lo posible para brindar colaboración, y desde la empresa ni siquiera hubo una promesa de estudiar las propuestas”, remarcó Donello.

Para el dirigente gremial, “lo que se viene no es simplemente un recorte, estoy convencido de que después de bajar de tres turnos a dos se viene el cierre de la empresa”, reiteró.

La planta de la siderúrgica en Rosario está en Presidente Perón al 8000, en barrio Godoy. La empresa emplea a unos 200 trabajadores, y sus tres turnos de producción ocupan a unos 90. Además de reducir uno de esos turnos, (dejando 30 trabajadores sin funciones),  la empresa ya abrió la oferta de retiros voluntarios para reducir costos.

Noticias relacionadas