Acero y aluminio: negociarán los aranceles con EEUU

|| País
Compartir

“Mañana o pasado el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá una conversación telefónica con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer”, indicó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, explicó que Estados Unidos abrió un plazo de 30 días para lograr las excepciones a los aranceles que pesan a las importaciones de aluminio y acero a ese país y que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, comenzará mañana los contactos con las autoridades estadounidenses para que el país quede exento de manera definitiva del pago de esos derechos.

“Mañana o pasado el ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantendrá una conversación telefónica con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para comenzar las negociaciones”, explicó Braun en declaraciones a la prensa.

El presidente Donald Trump anunció a comienzos marzo que imponía un 25 por ciento de derechos arancelarios a las importaciones de acero y un 10 por ciento a las de aluminio. El arancel comenzará a aplicarse a partir de mañana, pero la administración de Trump decidió no aplicarla de manera inmediata a Argentina y a otros países, hasta analizar cómo se compone esa exportación. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas