Acciones claras: el Massismo quiere conocer en detalle el acuerdo con los Fondos Buitre

|| Locales
Compartir

Luego de la sanción poco se habló al respecto y ese Silenzio Stampa preocupa a los legisladores que acompañan a Sergio Massa. Por eso ayer el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti presentó un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo Nacional remita al Congreso la documentación que especifique las condiciones del pacto.

Los días previos a la aprobación del pago a los Holouts, mucho se hablaba del tema, pero una vez sancionada la ley que permitía generar deuda para abonar a los Fondos Buitres, nada se supo. Muchas cosas quedaron en una nebulosa y los números no fueron claros. Por eso el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, vicepresidente del Bloque del Frente Renovador UNA, exige al  Gobierno que detalle el acuerdo con aquellos acreedores que ingresaron luego de la sanción de la Ley.

Grandinetti presentó un Proyecto de Resolución ayer en la Cámara baja. El escrito solicita al Ejecutivo Nacional que remita de inmediato al Congreso toda la documentación que especifique las condiciones del pacto al que se arribó con el resto de los acreedores que ingresaron luego de la sanción de la "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito". Buscan transparentar los acuerdos. El Legislador Nacional explicó que esperan que "el Gobierno de la Nación informe a la Cámara de Diputados, a partir de lo que establece la Ley Nº 27249 en su artículo Nº 5, cuáles fueron las formas, los plazos y todos los elementos que se tuvieron en cuenta en la negociación, y posterior acuerdo, con los acreedores que no estaban contemplados al momento del tratamiento de la Ley que finalmente habilitó la cancelación de la deuda en default".

El referente del massismo consideró que "el Congreso de la Nación fue un eje fundamental en la negociación" por lo cual señaló que "es esencial recibir toda la documentación con los detalles de esos acuerdos que no estuvieron contemplados, dado que muchos se celebraron mientras se daba tratamiento parlamentario al proyecto de la norma, y otros se cerraron incluso después de su aprobación en ambas cámaras".

Teniendo acceso a dicha información se podrán “conocer las consecuencias de esos nuevos compromisos asumidos, así como también saber si hubo pagos de honorarios y otros gastos administrativos", dado que recordó que "se habían puesto varias restricciones al respecto".

El Diputado Grandinetti exige esa información, ya que si bien en su momento el massismo apoyó la decisión del país en acordar con los holdouts, ahora es necesario saber qué es lo que sucederá. Además eso otorgará “transparencia y claridad sobre el manejo del erario público, tras una negociación tan sensible y compleja".

Noticias relacionadas