Accidente en la ruta 33: la diputada González presenta pronóstico reservado

|| Locales
Compartir

La legisladora iba en un auto el cual chocó contra otro vehículo. Ella tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. En el siniestro vial murió un fotógrafo de Rosario.

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, Josefina González, tuvo que ser operada de urgencia tras el accidente ocurrido entre el auto en el que circulaba y otro rodado en la ruta 33. Los médicos informaron que su pronóstico es reservado. Además falleció un fotógrafo de la ciudad que viajaba junto a ella.

Los médicos informaron que se encuentra hemodinámicamente estable y con asistencia respiratoria. La diputada viajaba anoche en un Peugeot 308 cuando a la altura de Chovet su auto chocó contra una Ford Ranger. Fue llevada al Samco de Firmat, donde allí la intervinieron quirúrgicamente.

Tal como lo detalló el director del Hospital de Emergencias Clementye Álvarez (HECA), Néstor Marchetti, la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, abdomen y miembros inferiores. Tras el accidente sufrió “un estallido uterino y desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas”. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona, de todas formas ya decidieron trasladarla al Hospital Español.

A raíz del grave accidente, murió Ignacio Amaya, el fotógrafo que viajaba con la legisladora. Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) de Rosario expresaron su pesar por el fallecimiento.

Quien también envió un saludo ante esta situación fue el grupo de trabajo de Agustín Rossi ya que la legisladora es la segunda en su lista de Unidad Ciudadana para las primarias de agosto. "Desde la lista Unidad Ciudadana expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Ignacio "Nacho" Amaya, quién viajaba junto a la diputada nacional Josefina González al momento de ocurrir en la noche de ayer un grave accidente automovilístico sobre la ruta nacional 33. Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros de militancia", señalaron mediante un comunicado difundido por las redes sociales, donde anunció también que suspendía la actividad prevista para hoy.

 

Noticias relacionadas