Accidente en Italia al 5900: dictaron la prisión preventiva efectiva al conductor

|| Locales
Compartir

El hombre que manejaba el vehículo que impactó contra otro donde viajaba la pequeña de 8 años y su hermano, fue imputado por homicidio culposo este domingo a la mañana. El hecho ocurrió el viernes. El acusado se dio a la fuga y abandonó a la víctima en el lugar.

El conductor del vehículo que el viernes pasado colisionó y provocó la muerte de una niña de 8 años en Italia al 5900 fue imputado hoy a la mañana y se le dictó la prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación del hecho. Cabe recordar que el acusado dejó a las víctimas y se die a la fuga.

La audiencia se desarrolló este domingo a la mañana contra Pablo Aníbal L. de 32 años. El fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos, lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga y abandonar a la víctima. El juez Juan Andrés Donnola dictó prisión preventiva efectiva por plazo de ley, según señaló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El imputado circulaba en un Chevrolet Ágile que embistió contra un Corsa donde viajaban una nena de 8 años y su hermano de 19, quien la llevaba a la escuela. La niña falleció en el acto y el conductor del Ágile se dio a la fuga. El coche fue hallado abandonado con la trompa dañada en Laprida al 3600.

La niña, identificada como Fiorela Velázquez, falleció por los golpes de la colisión. Llegó ya sin vida al hospital Roque Sáenz Peña, donde también atendieron a su hermano.

El conductor del Agile había ido a su lugar de trabajo y una vez allí la policía logró arrestarlo.

Noticias relacionadas