Abuelas pidió protección para un nieto recuperado

|| País
Compartir

La organización presentó el recurso ante la Justicia frente a la posibilidad de que su apropiador quede en libertad debido al precedente del fallo dictado por la Corte Suprema. Se trata de Francisca Madariaga, quien ya recibió varias amenazas del detenido.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó este viernes un pedido de protección como testigo para el nieto recuperado Francisco Madariaga ante la posible liberación de su apropiador, Víctor Gallo, quien lo amenazó en varias oportunidades.

Madariaga nació en un centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico militar y fue apropiado por Gallo, quien fue condenado a una pena única de 25 años prisión.

Ante el precedente que sentó el fallo de la Corte Suprema el miércoles pasado, donde se avaló la aplicación del beneficio del dos por uno para condenados por delitos de lesa humanidad, Abuelas pidió que se le dé protección a Madariaga y vista como querellante de todos los pedidos que lleguen por parte de represores para pedir la excarcelación.(Minuto1)

Noticias relacionadas