Absolvieron a Menem en la causa por ventas de armas a Ecuador y Croacia

|| País
Compartir

La Cámara argumentó que no se cumplió el principio del plazo razonable para llegar a una condena firme, confirmaron fuentes judiciales. Elisa Carrió sostuvo que el fallo demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República.

La Cámara Federal de Casación Penal dictó la absolución del senador y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta irregular de armas a Ecuador y Croacia. El motivo alegado es que no se cumplió el principio del plazo razonable para llegar a una condena firme, confirmaron fuentes judiciales.

La decisión provocó la inmediata reacción de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que el fallo demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República y anticipó que pedirá el juicio político de los camaristas que firmaron la absolución. “Esto involucra a Menem y a los jueces que los salvaron en el delito de infames traidores a la Patria”, afirmó.

Por el contrario, la hija del ex jefe de Estado, Zulema Menem, subió un tweet con una fotografía junto a su padre, en la que dice: "Todo pasa y esto también pasó. Te amo viejito" repitiendo una frase cuyo origen se remonta al imperio egipcio, que popularizó el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

El expediente que se inició en 1995, lleva 23 años de recorrido judicial, y por esta causa Menem, de 88 años, tiene una condena a siete años de prisión. La defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

Menem tiene otra condena que no está firme por presunto pago de sobresueldos y otros dos juicios: uno por la venta del predio de La Rural y otro por encubrimiento en la causa AMIA. Además hay otra investigación en marcha por presunto enriquecimiento ilícito, que también apunta a su ex esposa, la animadora chilena Cecilia Bolocco. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas