Abrió sus puertas en Rosario la primera Casa LGBTI de la provincia

|| Locales
Compartir

Lifschitz y Fein dejaron inaugurado el centro social y cultural. “Todos debemos tener las mismas posibilidades y convivir en una sociedad, reconociéndonos diferentes, pero también integrándonos sin ningún tipo de discriminación”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica Fein inauguraron ayer la “Casa LGBTI. Centro Social y Cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”. Se trata del primer espacio de su tipo en la provincia y en el país, y funcionará en Córdoba 3650.

“Hace 150 años Juan Bautista Alberdi dijo que gobernar es poblar; hoy afirmamos que gobernar es gestionar la diversidad. Vivimos en sociedades complejas que se enriquecen justamente a partir del conocimiento de la diversidad, pero también de la igualdad”, sostuvo Lifschitz.

“Todos debemos tener las mismas posibilidades y convivir en una sociedad, reconociéndonos diferentes, pero también integrándonos sin ningún tipo de discriminación, a partir de un criterio de igualdad”, añadió el gobernador.

La Casa LGBTI será co-gestionada por el área de la Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario y la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe. El objetivo es brindar información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTI a la comunidad en general. También será un espacio para que las organizaciones sociales de la región sur de la provincia puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

La apertura tiene lugar en el marco del Mes Provincial contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que prevé una agenda de actividades en todo el territorio.

La intendenta Fein resaltó el camino recorrido hasta la apertura de la primera Casa LGBTI: “Es un desafío más de esta larga lucha que hemos recorrido juntos en esta ciudad y en la provincia; representa algo tan sencillo, pero a la vez tan complejo, como es trabajar para que todos los días podamos sentirnos iguales. La igualdad se construye en igualdad de derechos; por eso, aunque todavía queda mucho por hacer, en esta casa se tiene que construir el futuro de la igualdad”.

Por su parte, el subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, aseguró: “Con enorme orgullo tenemos que decir que es la primera Casa LGTBI en Argentina. Seguramente no va a ser la única porque queremos desde la subsecretaría ir abriendo espacios de encuentro, de información y de discusión a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Noticias relacionadas