Abrieron el concurso para poder comprar un nuevo tomógrafo en el HECA

|| Locales
Compartir

Desde que se rompió el anterior aparato, el efector público debe derivar a los pacientes a otros hospitales para que se realicen este tipo de estudios. La inversión implicará un gasto de casi seis millones de pesos.

La Secretaría de Salud Pública municipal abrió este martes el concurso de precios para la compra directa de un nuevo tomógrafo destinado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el que servirá para reemplazar al antiguo aparato. El presupuesto oficial del nuevo equipamiento es de $ 5.845.000, y la apertura de sobres con las ofertas está prevista para el 23 de junio, tal como lo publicó el sitio web rosarionoticias.info. Cabe destacar que el decreto Nº 49.260 aprobado por el Concejo Municipal autoriza la compra directa en caso de necesidad.

El anterior tomógrafo del HECA dejó de funcionar tras 10 años de intensas prestaciones, con un promedio de más de mil estudios mensuales, y más allá de su salida de funcionamiento la demanda se sigue cubriendo derivando los pacientes a otros efectores.

Con todo, gracias al proceso de compra directa en el corto plazo, el Clemente Álvarez contará nuevamente con este equipamiento fundamental. Se trata de un tomógrafo de alta tecnología Multislice que cuenta con herramientas de remoción de metales, característica fundamental para un equipamiento que funcione en el HECA, ya que al disponer de esta función la imagen puede ir más allá del cono de sombra que puede generar una bala en distintas partes del cuerpo.

Este nuevo aparato funcionará las 24 horas y sus imágenes se podrán ver de manera digital en distintos sectores de la red. En Rosario, la red de Salud Pública cuenta con tomógrafos en los hospitales Provincial, Baigorria, Centenario y Vilela, y próximamente se retomarán los estudios en el HECA.

Noticias relacionadas