Abren una nueva convocatoria pública para adoptar a tres hermanas

|| Locales
Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia realiza un nuevo llamado abierto a nivel nacional. La inscripción será a través de la web oficial, desde este miércoles y hasta el 18 de mayo.

El Gobierno provincial abrió una convocatoria pública para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años. Este es el segundo llamado abierto que realizan desde la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tras agotar la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) y la Red Federal de Registros.

En octubre del 2017, se realizó un mecanismo similar para otorgar la adopción de una niña de 13 años que se consumó en marzo pasado. “Nuestra meta es agotar las instancias legales para que todos los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener la oportunidad de formar una familia”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

La convocatoria comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo 18 de mayo. Dentro de ese lapso, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga. “El objetivo de las convocatorias públicas siempre es seguir mejorando el proceso de adopción en Santa Fe, con ese norte actuamos hace más de seis meses y hoy lo volvemos a implementar ante este caso puntual de las tres niñas”, finalizó Figueroa Escauriza.

Noticias relacionadas