Aborto: diputados oficialistas y opositores denuncian presiones

|| País
Compartir

Daniel Lipovetzky, Victoria Donda, Mayra Mendoza y Mirta Tundis afirmaron que reciben muchas presiones de cara a la votación del próximo miércoles. Pidieron a sus pares que decidan libremente a favor o en contra de la despenalización del aborto.

El diputado por el PRO Daniel Lipovetzky (presidente de la Comisión de Legislación General); su par por Libres del Sur, Victoria Donda; las legisladoras del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza y del massimo Mirta Tundis (la única de los cuatro que todavía no tiene una postura tomada frente al tema) fueron algunos de los que cuestionaron públicamente las presiones que reciben ante la inminente votación sobre la despenalización del aborto.

“En relación a las amenazas el panorama es grave”, dijo Lipovetzky a FM Milenium. “Por primera vez en la historia vamos a tratar en el recinto de la cámara de diputados la despenalización del aborto. Eso pone nerviosa a mucha gente”, sostuvo el diputado, uno de los 72 que firmó el proyecto para legalizar la interrupción del embarazo.

En tanto Mendoza, en declaraciones a Radio 10, advirtió: “Hubo presiones a los diputados y es grave. Hay un intento de amedrentar pero se encontraron con un núcleo de diputados comprometidos y no vamos a cambiar nuestra posición”.

“Hoy no estoy en contra, pero tampoco estoy a favor de algunas cosas, muchas de las cuales ya se fueron cambiando. Pero me molestan y me desestabilizan las presiones que estoy recibiendo en estos últimos días y yo necesito paz y tranquilidad. Pero estoy abierta”, manifestó al respecto Tundis. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas