A Unión no lo dejaron a Gamba y ganó ante Colón

|| Deportes
Compartir

El "Tatengue" venció al equipo "Sabalero" por 1 a 0, con gol de Lucas Gamba, en uno de los partidos de la 12ma. fecha del Torneo de Primera División. Pablo Vegetti fue expulsado por una agresión al defensor Rolando García Guerreño.

El delantero Lucas Gamba, a los 40 minutos del segundo tiempo marcó la única conquista "Tatengue", que de esta forma logró vencer a su tradicional adversario en los dos partidos del torneo y sacó ventaja de dos en el historial. El encuentro fue arbitrado en forma correcta por Patricio Loustau, quien en el minuto 25 del complemento expulsó al delantero visitante Pablo Vegetti por una agresión al defensor Rolando García Guerreño.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón, sin jugar un gran fútbol, marcó diferencias en una gran porción del cotejo, aunque no dispuso de demasiadas situaciones de peligro. Por caso, en el primer tiempo tuvo cuatro aproximaciones al arco defendido por Broun, pero sólo una fue riesgosa: a los 22m., Brítez, tras una pared con Riaño, remató desviado ante un arco desguarnecido.

Las otras llegadas fueron desaprovechadas por Riaño en dos ocasiones, con remates desviados, y por Gamba, en su caso al perder el duelo ante el arquero "sabalero".

Colón, que en la mitad inicial no conoció incursiones ante Nereo Fernández, lo consiguió en el primer minuto del complemento, cuando Figueroa recibió un pase de Lagos y remató a las manos del guardavallas local.

Unión contestó un par de minutos más tarde con un disparo desviado de Rolle, jugada que dio lugar a un largo período de imprecisiones que recién se quebró a los 16m., cuando Colón tuvo su llegada más clara con un cabezazo de Figueroa que volvió a desviar Fernández.

El partido decayó en intensidad y las jugadas ofensivas fueron neutralizadas por las defensas, por lo que la paridad se adueñó del juego. Una jugada clave fue la expulsión de Vegetti por un codazo sobre el rostro de García Guerreño, a los 25 minutos. A partir de allí Unión dio la impresión de creer en el triunfo, pero no contaba con la claridad necesaria.

Hasta que a los 40m., Riaño habilitó de taco a Gamba, quien ingresando al área grande por la izquierda acomodó el cuerpo y remató de derecha dejando sin chances a Broun. A partir de allí apenas hubo tiempo para que Colón mostrase sus ganas pero nunca estuvo cerca de la igualdad, a raíz de su impotencia.

De esa forma, los de Madelón cerraron sin inconvenientes el resultado y posibilitaron el festejo enloquecido de sus hinchas, en un campeonato que para Unión tuvo mucho de discreto pero que justo en los clásicos obtuvo el brillo de las grandes victorias.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas