A un mes de la muerte del músico, habrá marcha y recital para pedir justicia

|| Locales
Compartir

Músicos autoconvocados se movilizarán a partir de las 18 desde la plaza Pringles hasta la 25 de Mayo. Habrá una intervención musical para reclamar por el fallecimiento de Adrián Rodríguez y por mejores condiciones laborales. El lema es: “Los micrófonos no matan, la avaricia sí”.

Se cumple un mes de la muerte del músico Adrián Rodríguez, quien recibió una fuerte descarga eléctrica mientras estaba tocando en el Café de la Flor. Los músicos rosarinos aseguran que las condiciones laborales no están dadas para su seguridad. Por eso hoy decidieron convocar a una marcha para esta tarde que terminará en la Plaza 25 de Mayo con artistas tocando en vivo. El lema es muy claro: “Los micrófonos no matan, la avaricia sí”.

No sólo pedirán justicia por Rodríguez, para que su caso no quede en la nebulosa y se culpe a los responsables de su muerte, sino que también piden mejoras en las condiciones de trabajo en las que desarrollan sus actividades. La cita es hoy a las 18 en la Plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay. Allí habrá una intervención musical con varios artistas de la ciudad, y luego seguirán su recorrido marchando al Palacio Municipal y finalizarán con un acto en la Plaza 25 de mayo.

En un comunicado enviado por Músicos Autoconvocados reclaman por “justicia y mejoras en las condiciones laborales”. Aseguran que “es un llamado abierto a la ciudadanía en su totalidad para que sepa de esta realidad y se sumen al reclamo”.

 

Noticias relacionadas