A un chofer de la línea K se le abrió una causa por resistencia a la autoridad

|| Locales
Compartir

Este miércoles fue defendido por los pasajeros un video donde un colectivero se negaba a aportar datos identificatorios a efectivos policiales. Tuvo que ser trasladado a la seccional 6ta donde se lo acusó de desobediencia a la autoridad. El trabajador se negó a colaborar con un operativo de saturación en San Juan y Lima.

Un colectivero fue demorado este miércoles a la tarde por resistencia y desobediencia a la autoridad. Ayer se viralizó un video donde se veía el momento en que los policías le pedían la colaboración al chofer y éste se negaba. Los pasajeros defendían al conductor de la Línea K y hasta denunciaban abuso de autoridad. De todas formas, tras terminar su recorrido, el hombre se hizo presente en la seccional policial y luego de escuchar los cargos en su contra recuperó la libertad.

El hecho quedó registrado este miércoles mediante un video que se publicó en las redes sociales donde se daba cuenta de que personal policial le pedía identificación al chofer de la Línea K, Interno 37, coche 8. Sebastián V. de 37 años, se negó a brindar sus datos y los efectivos le explicaron que se trataba de operativo de saturación de alta visibilidad con reconocimiento e identificación de personas, vehículos, motocicletas, transporte urbano de pasajeros incluyendo taxis, remises y colectivos. Ante este requerimiento, el colectivero no quiso aportar datos y tuvo que terminar en la seccional tras finalizar su recorrido.

Informaron desde Fiscalía que el chofer ya recuperó la libertad. Pero indicaron que se le formó una causa por resistencia y desobediencia a la autoridad dado que se negó a colaborar en un  operativo que se realizó en la zona de San Juan y Lima entre las 17 y las 19.

La policía presentó toda la documentación que avalaba el operativo y prestaron declaración los agentes involucrados. Manifestaron que al chófer se le solicitó en reiteradas oportunidades que aportará datos de identidad, negándose. El colectivero siguió su marcha pero finalmente en la zona de Wilde y Mendoza le solicitaron nuevamente la identificación. Ante la tercera negativa lo trasladaron a la seccional 6ta. La consulta fue realizada en Unidad de Flagrancia tomando las primeras medidas el fiscal José Luis Caterina.

Noticias relacionadas