A un año de gestión, renunció el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay

|| País
Compartir

El ministro de Hacienda dejó su cargo este lunes, por pedido expreso del Presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de vacaciones.

El Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, presentó su renuncia este lunes en medio de los roces con "los auditores del gobierno nacional" y aún se desconoce quién será su reemplazo. Una de las señales que derivó en la renuncia del economista fue su ausencia en las negociaciones para modificar el impuesto a las Ganancias. Además, Prat-Gay estaba enfrentado con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En medio de los fuertes rumores de la renuncia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para este mediodía a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. La rueda de prensa fue anunciada en forma sorpresiva por la Presidencia de la Nación, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura.

Marcos Peña manifestó a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa que la renuncia fue por pedido expreso del Presidente. Es más, confesó que hoy al mediodía Prat Gay iba a almorzar con el jefe de Estado en la mencionada localidad neuquina para hablar del tema. "El presidente le pidió la renuncia por diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo económico", confesó.

El jefe de Gabinete afirmó que ahora el Ministerio quedará dividido en dos: el Ministerio de Hacienda, que estará a cargo del economista Nicolás Dujovne, y Luis Caputo será el titular del Ministerio de Finanzas.

Noticias relacionadas