A rendir cuentas: Peña brindará un informe en el Senado

|| País
Compartir

Aportará datos respecto de la gestión de Gobierno ante los legisladores. Estipulan que hará referencia a la crisis en Santa Cruz, el lanzamiento de nuevas líneas de crédito, la gestión del PAMI y la política económica entre otros temas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará un informe sobre la gestión de Gobierno en el Senado. Cabe recordar que en poco tiempo se cumplen los 500 días desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

El informe comenzará cerca del mediodía y se prevé que el funcionario se refiera a la crisis en Santa Cruz, el lanzamiento de nuevas líneas de crédito, la gestión del PAMI y la política económica entre otros temas. Además, la Cámara Alta convocó a una "sesión pública especial" para declarar la zona de emergencia y desastre en Comodoro Rivadavia por las inundaciones.

Según trascendió, en caso de que la Cámara Baja sesione el miércoles, trataría los proyectos de ley que no entraron en la sesión especial de la semana pasada: la creación de un programa de acompañamiento para el egreso de adolescentes de instituciones sin cuidados parentales y una modificación del Código Civil y Comercial sobre privación de la responsabilidad parental.

Por último, la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, fue citada para planificar la agenda del año y atender el pedido del oficialismo de invitar a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, para aclarar supuestas irregularidades en su gestión.  (RosarioNoticias.info/Minutopuno)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Marcos Peña Senado