A regularizar el API: lanzan un plan de pago para los deudores

|| Locales
Compartir

Según el monto de la deuda, se podrá refinanciar hasta en 60 cuotas. La posibilidad de ponerse al día está destinada a los contribuyentes que no tengan intimación o denuncia penal.

La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, lanzó un programa de planes de pago con el objetivo de facilitar a los  contribuyentes de la provincia que tienen deudas con el fisco santafesino, que regularicen sus deudas. Va dirigido a quienes no posean denuncia penal o intimación.

“Pensamos en quienes por alguna razón no pudieron pagar el impuesto Inmobiliario, Sellos o Ingresos Brutos que tienen la intención de saldar sus acreencias, pero que dado el monto, se les dificulta afrontar el total de la deuda”, señaló el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, quien agregó que “este régimen resulta aplicable a las deudas de obligaciones fiscales devengadas hasta el 31 de agosto de 2015”.

La vigencia de los planes, que ya se encuentran operativos (primer día hábil luego de aprobada la normativa), se extenderán hasta el 30 de diciembre del corriente. Contemplan hasta un máximo de 60 cuotas más un anticipo, para los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario: Urbano y Rural hasta 4ta.cuota/2015; Ingresos Brutos: hasta anticipo 8/2015; impuesto de Sellos; Impuesto sobre las Embarcaciones: Año 2014; Impuesto sobre las Actividades Hípicas; Aportes al Instituto Becario; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes Sociales Ley 5110; Convenios caducos: al 31/08/2015; Agentes de Retención y/o Percepción: hasta la quincena 16/2015 (incluidos por primera vez en un plan de pagos).

La resolución del Ministerio de Economía sostiene que “las obligaciones fiscales que se regularicen por el presente régimen, se calcularán adicionando al monto del impuesto o tasa el interés resarcitorio vigente desde su fecha de vencimiento hasta la de su efectivo pago o formalización del convenio respectivo, más las multas correspondientes”, según reveló Beccari.

El funcionario señaló que “para formalizar el plan de pago elegido, según la deuda que se quiere regularizar, se deberá abonar el anticipo en los bancos habilitados, hasta la fecha de vencimiento impresa en la liquidación”. (RosarioNoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas