A pesar del #NiUnaMenos, los femicidios siguen aumentando

|| Locales
Compartir

Según datos periodísticos, Santa Fe sumó 22 asesinatos de mujeres. Sólo en Rosario ya se superó el número total de casos del año pasado. La concejala Norma López reclama “una reacción del Poder Judicial” para proteger a las mujeres.

Los casos de violencia de género y femicidio parecen no tener techo. Prácticamente todos los días un caso se da a conocer. Según un relevamiento realizado por el equipo de género del bloque de Concejales de Rosario del FPV-PJ, se supo que en la provincia de Santa Fe ya son 22 los hechos de este tipo en lo que va del año y 12 de los cuales se registraron en Rosario.

“Necesitamos medidas urgentes, concretas y de impacto para parar la ola de violencia. Creíamos que luego de la masiva movilización que hubo en junio exigiendo #NiUnaMenos iba a cambiar el panorama pero no pasó. Las estadísticas nos indican que las mujeres siguen desprotegidas", expresó Norma López quien comparte bloque con el concejal Roberto Sukerman.

En tanto, la edila agregó: "Las mujeres de Santa Fe continuamos esperando una reacción del Poder Judicial pero aún no admite la interpelación de la sociedad y la mayoría de las decisiones que toma, reafirma y consolida el patriarcado mientras desprotege a mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

"El gobierno nacional desde el Consejo Nacional de las Mujeres desde hace tres meses elabora el Registró Único de casos de Violencia de Género pero aún no cuenta con datos oficiales de muchas provincias. Santa Fe tiene la obligación con sus ciudadanas, de aportar todos los datos necesarios para lograr políticas públicas certeras”, afirmó López.

El relevamiento de los casos de feminicidios registrados por distintos medios de comunicación digitales, estuvo a cargo de Mercedes Pagnutti, integrante del equipo de género del bloque de concejales del FPV-PJ en Rosario.

Noticias relacionadas