A pesar de los fallos a su favor, Sabbatella no pudo ingresar al AFSCA

|| País
Compartir

Luego de que la Justicia lo restituyera en el cargo, Sabbatella intentó ingresar al organismo pero la policía se lo impidió. Esta mañana, en tanto, Macri aseguró que las cautelares presentadas por Sabbatella fueron apeladas, por lo que los decretos sobre la Ley de Medios seguían vigentes.

Martín Sabbatella y un grupo de funcionarios de la AFSCA se presentaron este mediodía en las puertas del organismo con el objetivo de hacer valer los dos fallos judiciales que suspendían la aplicación de los decretos del Gobierno nacional que afectaban al ente. Sin embargo, la Policía Federal montó un operativo y prohibió su ingreso.

Según denunciaron fuentes cercanas a Sabbatella, el objetivo de la Policía es "hacer tiempo" para que los nuevos directores de la ENaCom (Miguel De Godoy, Agustín Garzón, Heber Martínez y Alejandro Pereyra) lleven adelante una estrategia para contrarrestar los fallos en los tribunales federales de Capital Federal y San Martín. Los funcionarios están evaluando si denunciar al comisario que lleva adelante el operativo y no los deja pasar.

Los magistrados de la ciudad de Bueno Aires y San Martín, Iván Garbarino y Martina Isabel Forns aceptaron los amparos presentados por la asociación de consumidores ADDUC y la radio alternativa FM En Tránsito para dar marcha atrás con los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 impuesto por el presidente Mauricio Macri, que subordinaban, primero, la AFSCA al ministerio de Telecomunicaciones, luego la intervenía y por último la disolvían al crear la ENaCom.

En una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este martes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que ambas cautelares ya habían sido apeladas y, por ende, sus efectos puestos en suspenso, lo que implicaba que volvían a tener vigencia los citados decretos. Esto fue rechazado por los allegados a Sabbatella, quienes argumentan que tales apelaciones aun no ocurrieron. (Rosarionoticias.info/ElDestape)

Noticias relacionadas