A pesar de la conciliación, Coto sólo reincorporó a cuatro trabajadores

|| Locales
Compartir

El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y constató que solo 4 de un total de 22 empleados pudieron ingresar a sus puestos de trabajo.

La cadena de supermercados Coto decidió reincorporar solamente a cuatro de los 22 trabajadores despedidos a pesar de que está vigente la conciliación obligatoria, por lo cual la empresa debería haber permitido el ingreso a la totalidad de empleados cesanteados.

Se trata de empleados que la cadena tiene en la sucursal de Mendoza y Alsina, mientras al resto se le sigue impidiendo el regreso a sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que la resolución ministerial, que tiene vigencia por 15 días, establece que la empresa debe reincorporar a todos los despedidos, mientras que el gremio se comprometía a no realizar medidas de fuerza.

“Es una muestra más de su soberbia y patoterismo para no cumplir con las leyes, ordenanzas o resoluciones emanadas de autoridades santafesinas, mientras que sí cumplen con las de Buenos Aires”, indicaron desde Empleados de Comercio.

“Coto sigue despreciando a nuestra provincia, a sus instituciones democráticas y a todos los ciudadanos santafesinos”, finalizaron.

Noticias relacionadas