A pata: se demora el viaje de mascotas en colectivos

|| Locales
Compartir

El proyecto del concejal Cossia no reunió los consensos necesarios y será tratado nuevamente en la Comisión de Servicios Públicos. “Reconocemos la polémica que ha generado, pero también responsabilizamos a los medios que no explican el proyecto como corresponde” expresó el edil.

El proyecto del concejal peronista Carlos Cossia de trasladar mascotas en los colectivos tendrá que esperar. De momento, la iniciativa del edil no reunió los consensos necesarios y el proyecto volverá a ser tratado en la Comisión de Servicios Públicos.

 “Lamentamos muchísimo no tener el consenso todavía para aprobar este proyecto, que no sólo beneficia a los animales sino también a las personas que deben trasladar a sus mascotas y no lo pueden hacer por una cuestión económica”, enfatizó Cossia.

Luego agregó: “Reconocemos la polémica que ha generado, en gran parte por desconocimiento, pero también responsabilizamos a los medios de comunicación que no informan ni explican el proyecto como corresponde” señaló el veterinario.

“Ayer tuve la posibilidad de reunirme con el Secretario General de la UTA, quien se mostró abierto a que se realice la prueba piloto acompañando de manera satisfactoria esta iniciativa. No entendemos porque esta negativa de los concejales, en la que estamos abiertos a escuchar alternativas y realizar los estudios necesarios para no perjudicar al usuario, si ya es un hecho el traslado de mascotas en aviones y pronto lo será en los trenes, ¿por qué no en los colectivos, que son viajes más cortos y muy necesarios? si no funciona seré yo mismo el primero en derogarla.”

Noticias relacionadas