A partir del martes, boletos más caros

|| Locales
Compartir

El viaje pasará a costar $6.30. El incremento fue aprobado por el Concejo en agosto, cuando se concretó el primer incremento. El boleto ocasional será de 7 pesos.

Desde el primer minuto del martes 1º de diciembre, aumentará la tarifa del transporte urbano de pasajeros en Rosario, que pasará de costar $5,75 a $6,30. El incremento fue aprobado en agosto pasado en el Concejo, cuando se votó la suba en forma desdoblada. El boleto ocasional será de 7 pesos. Según fuentes de la Municipalidad, la tarifa para estudiantes será de $3,15; y el trasbordo subirá a $2,08.

Se puede hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas de transporte urbano de la ciudad. Esto es en caso de que para el viaje de ese martes, te falte crédito y no lo hayas podido cargar.

El incremento fue votado en agosto pasado por los 10 concejales de los bloques Socialista (Viviana Foresi; Manuel Sciutto; Miguel Cappiello y Miguel Zamarini); Unión Cívica Radical (Daniela León); Radicales Progresistas (María Eugenia Schmuck y Sebstián Chale); UCR 1983 (Martín Rosúa), Coalición Cívica-ARI (Carlos Comi) y del Partido Demócrata Progresista (Aldo Pedro Poy).

Se opusieron 8 ediles, del Partido del Progreso Social (Lorena Giménez Belegni y Héctor Cavallero); del Frente para la Victoria (Norma López y Roberto Sukerman); de Iniciativa Popular (Fernanda Gigliani); Peronismo Solidario (Carlos Cossia); Rosario Federal (Diego Giuliano) y el bloque Radical (Jorge Boasso).

Mientras que se abstuvieron la bancada de Unión PRO Federal, compuesta por María Julia Bonifacio; Ana Laura Martínez; Alejandro Roselló; Carlos Cardozo y Rodrigo López Molina; y el concejal Osvaldo Miatello, del bloque Compromiso por Rosario.  (RosarioNoticias.info/El Ciudadano)

Noticias relacionadas