A partir del 2016 Rosario tendrá su Semana de la Tradición

|| Locales
Compartir

Hoy se conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández y se celebra el Día de la Tradición. El año próximo, siete días antes del 10 de noviembre, se convocarán a escritores y poetas rosarinos para que concurran a las escuelas a fin de leer fragmentos del Martín Fierro. Todo culminará con una gran fiesta popular.

La iniciativa de Jorge Boasso para celebrar la Semana de la Tradición se podrá disfrutar a pleno desde al año próximo. Escritores y poetas rosarinos serán convocados para que concurran a las escuelas de la ciudad a fin de leer fragmentos del Martín Fierro y mantener vigente la cultura que representa a los argentinos. Además concluirán con una gran fiesta popular con artistas rosarinos.

La Semana de la Tradición será previa al día 10 de noviembre y se convocará a escritores, artistas y grupos folklóricos rosarinos para que concurran a las escuelas, plazas y parques en la difusión de nuestras tradiciones. El Concejal Jorge Rosario Boasso fue quien incentivó la iniciativa que se desarrollará a partir de 2016.

Boasso expresó: "Así como la municipalidad apuesta a la vigencia del Tango, generando diversas actividades, de la misma manera debemos apostar a nuestras tradiciones". La propuesta aprobada por el Concejo Municipal en la sesión de la semana pasada, consiste en convocar a escritores y poetas rosarinos para que durante esa semana concurran a las escuelas de la ciudad a fin de leer fragmentos del Martín Fierro, rescatando los valores que de él se desprende y realizar jornadas de reflexión.

Dicha actividad se realizará en plazas y parques, para que se pueda disfrutar al aire libre de la lectura y reflexión sobre esta obra de la argentinidad. Asimismo se citarán artistas y grupos de baile de a fin de que también se pueda disfrutar de la música y danza folklórica.

La Semana de la Tradición concluirá con una gran fiesta popular el 10 de noviembre en el Monumento a la Bandera con la participación de todos los artistas rosarinos que hayan colaborado durante la semana. La municipalidad deberá proveer de toda la infraestructura y el sonido.

Noticias relacionadas