A partir de mañana rige la prohibición para difundir encuestas y pronósticos

|| País
Compartir

Así lo establece el artículo 44 de la ley electoral. Además, el viernes 23 a las 8 de la mañana, comenzará a regir la veda electoral, dando fin a la campaña 48 horas antes del inicio del comicio del domingo 25.

El cronograma electoral prevé que, a partir de mañana, rige la prohibición de publicar encuestas y pronósticos electorales, con vistas a las elecciones presidenciales del domingo 25.

Según establece el artículo 44 de la ley electoral, "ocho días antes de las elecciones generales, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros, podrá publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión, o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos".

"Dentro del plazo que la presente ley autoriza para la realización de sondeos y encuestas de opinión, los medios masivos de comunicación deberán citar la fuente de información, dando a conocer el detalle técnico del trabajo realizado", indica la reglamentación.

En tanto, a partir del viernes 23 a las 8 de la mañana, comenzará a regir la veda electoral, dando fin a la campaña de los candidatos, 48 horas antes del inicio del comicio previsto para el domingo 25. (Télam)

Noticias relacionadas