A partir de este sábado, aumentan los combustibles hasta un 5 por ciento

|| País
Compartir

Así lo informó este viernes el Ministerio de Energía, que además dispuso una nueva suba del 3 por ciento adicional que se dispondrá a partir de julio.

Los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán a partir de hoy hasta 5,0% y 4,5%, respectivamente, en todo el país como parte de la reformulación del Acuerdo de Estabilidad de Precios que alcanzó a comienzos de mayo el Gobierno con las empresas YPF, Shell y Pan American Energy.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Energía al agregar que adicionalmente a partir de julio se dispondrá un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país. El anuncio forma parte de las negociaciones encaradas con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de combustibles en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria.

"A partir de mañana (por este sábado) los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país", comunicó la cartera energética, lo que incluirá el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir de hoy. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas