A partir de este lunes cargar nafta será un 10 por ciento más caro

|| País
Compartir

Luego de las elecciones, como se había anunciado, el precio del combustible iba a aumentar. Es que entra en vigencia la liberación del mercado y cada petrolera podrá mover los precios sin previo acuerdo con el gobierno. Los consumidores ya se agarran la cabeza porque no habrá control.

El precio de las naftas comenzará a aumentar este lunes tras las elecciones tal como se había previsto. Es que a partir del 23 de octubre comenzó a regir la liberación del mercado y cada petrolera podrá mover los precios sin previo acuerdo con el gobierno. Es decir que los consumidores pueden encontrarse con lagunas sorpresas cuando vayan a cargar sus tanques. Eso lleva aparejado seguramente una suba también en los alimentos y productos de los cuales se necesita un flete. Una vez más el bolsillo de los argentinos sufre.

Según las primeras versiones los combustibles podrían aumentar hasta un 10 por ciento en promedio. En tanto, los productos premium tendrán incrementos más altos. De esta forma y teniendo en cuenta los números que se manejaban, el litro de nafta súper alcanzará los 22 pesos y el de premium superará los 24 pesos en la Capital Federal, mientras que el gasoil tocará los 19 pesos y el gasoil premium quedará al filo de los 22 pesos por litro.

A fines de septiembre, el Ministerio de Energía liberó el mercado, una medida que tenía prevista para 2018 pero la adelantaron porque los precios del crudo local ya se alinearon con los internacionales y la presión por parte de los empresarios para incrementar el precio era cada vez mayor. Se trató de un pacto tácito entre el gobierno y las empresas.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Nafta Gobierno Aumentos