A no deshidratarse: piden bebederos en estaciones de bicis públicas

|| Locales
Compartir

La iniciativa, del concejal Jorge Boasso, pretende que se instalen bebederos en las 18 estaciones que cuenta el sistema. “La iniciativa permite evitar golpes de calor y que los ciclistas puedan acceder fácilmente a consumir agua, antes y después de utilizar el sistema”, afirmó el edil.

El Concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se instalen bebederos en las estaciones del sistema de bicicletas públicas "Mi Bici Tu Bici", a los fines de facilitar la hidratación de los usuarios. "La iniciativa permite evitar golpes de calor y que los ciclistas puedan acceder a consumir agua, antes y después de utilizar el sistema", explicó el edil.

En la actualidad, existen 18 estaciones en diferentes puntos de la ciudad, y los usuarios deben reportarse, en algunas de las mismas, cada media hora. De allí que sería de gran utilidad ubicar bebederos en estas estaciones o lugares bien cercanos a ellas.

“Debido a las altas temperaturas y la ola de calor es necesario prevenir la deshidratación”, explicó Boasso quién además recordó los numerosos pedidos para que se instalen bebederos en parques y plazas, como así también puestos de hidratación móviles en lugares masivos, durante el verano, como el balneario de la Florida.

Noticias relacionadas