A Newell's se le escapó sobre el final y empató con Lanús

|| Deportes
Compartir

El encuentro finalizó 1 a 1 en el Marcelo Bielsa con un flojo arbitraje de Néstor Pitana. Los goles fueron de Ignacio Scocco y de Víctor Ayala sobre la hora.

Newell’s hizo todo bien, pero el tiro del final quedó para Lanús y terminó 1 a 1. Una vez más al equipo de Lucas Bernardi se les escapan los tres puntos y sólo logró sumar de a uno.

El ingresado Ignacio Scocco abrió el marcador para Newell's a los 22' del complemento, y el marcador volante paraguayo Víctor Ayala empató para Lanús, en el primer minuto d tiempo adicional. Newell´s dominó el juego en el comienzo del encuentro, con el buen juego de Denis Rodríguez y Mugni por los costados, junto a Boyé y Maximiliano Rodríguez adelante.

Las llegadas más claras locales fueron un derechazo apenas desviado de Denis Rodríguez a los 9 minutos, que la tiró por arriba del arquero cuando quedó solo tras un gran pase de Mugni, y una volea de derecha de Maximiliano Rodríguez en el poste derecho, tras un gran sombrero a Ayala, por la izquierda.

Lanús logró equilibrar el juego en la segunda mitad del primer tiempo, cuando sus cinco volantes le dieron una mayor precisión a sus envíos, aunque sus únicas llegadas fueron una mala salida de Mateo que Román Martínez remató apenas desivado, a los 29', y una pifia del arquero Unsain que Alimirón no se animó a definir de primera, a los 32'.

El juez Néstor Pitana, de pobre actuación, ignoró un claro penal por agarrón de Braghieri a Cáceres, en un córner, a los 35'. Newell´s sorprendió a los 56 segundos del complemento con un gran derechazo de Diego Mateo desde fuera del área, que Ibáñez atajó con esfuerzo, en dos tiempos.

Lanús mejoró en el complemento porque se adueñó de la pelota en el mediocampo, donde jugó bien con Román Martínez y Lautaro Acosta, y comenzó a llegar con peligro con un derechazo apenas desviado de Fritzler a los 12' y con una gran jugada del propio Acosta por la derecha, quien llegó frente al arquero pero su derechazo fue salvado con una pierna por Unsain, y la media chilena de Di Renzo pasó muy cerca del poste izquierdo, con el golero vencido.

Pitana completó su mal arbitraje a los 19' cuando Mateo le pegó una patada descalificadora desde atrás a Lautaro Acosta, que mereció la expulsión, pero el juez sólo lo amonestó.;

Sin embargo, Newell's aprovechó un yerro defensivo visitante a los 22' cuando Braghieri perdió la pelota con Boyé por la izquierda, el delantero remató, Ibá ñezdio rebote y el ingresado Scocco la empujó de derecha al arco vacío.

Hasta que a los 45' Lautaro Acosta, la figura del partido, dibujó una jugada maradoniana entre cuatro rivales, Mateo lo volvió a golpear desde atrás y se fue, por fin, correcta aunque tardíamente expulsado por Pitana, y el paraguayo Víctor Ayala acarició el tiro libre de derecha y la clavó a la izquierda del arquero, como para acercar el resultado a la justicia(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas