A mayor demanda de repelentes ¿menor precio?

|| País
Compartir

Al menos eso es a lo que aspira el Gobierno Nacional. A raíz del avance del dengue, firmaron un acuerdo entre el ministerio de Producción y la principal empresa de repelentes. Establecen como un precio de referencia para el Aerosol Family de $34,99 a partir de este viernes.

El dengue avanza, los casos algunos se confirman y otros, por suerte dan negativos, pero el temor al contagio siempre está latente. Y una de las mayores recomendaciones de las autoridades tanto a nivel municipal, provincial y nacional es que las personas se apliquen repelentes a diario. Esto genera una mayor demanda y en muchos casos el precio se fue por las nubes. Por eso para evita estos incrementos desmedidos, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la principal empresa de repelentes para acordar un precio en el envase familiar.

El gobierno nacional acordó con los supermercados y la principal empresa productora de repelentes bajar hasta un 36% el precio de este producto para evitar las picaduras de mosquitos a partir de este viernes. El convenio realizado con la fabricante de Off estableció un monto de referencia para el Aerosol Family de 165 centímetros cúbicos, de 34,99 pesos a partir de mañana, valor que tendrá vigencia hasta el 29 de febrero inclusive.

"Frente al avance del virus del dengue es imprescindible sumar esfuerzos desde todos los sectores. Las empresas tienen mucho para aportar en la emergencia y este es un signo muy positivo de compromiso", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas