“A María de los Ángeles la dejaron abandonada en una sala hasta que murió”

|| Locales
Compartir

Desde Amsafé desestiman los resultados que arrojó la autopsia la bibliotecaria que murió en la comisaría 10ª y aseguran que falleció en un contexto de violencia. No descartan una nueva movilización para exigir justicia.

Desde la delegación rosarina de Amsafé cuestionaron los resultados, conocidos este lunes, sobre la autopsia a María de los Ángeles París, la bibliotecaria que falleció el 3 de mayo en la comisaría 10ª en condiciones que aún están poco claras. Desde el organismo advirtieron que la mujer falleció en un contexto de violencia y que volverán a las calles a reclamar justicia.

“De ninguna manera vamos a ratificar esta autopsia hasta que no tengamos el perito de parte que intervenga. También dicen que falta una autopsia toxicológica para ver si ella tomó algo. ¿O es que le dieron algo? Porque en las cámaras se ve que le dieron vasos de agua”, aseguró Daniel Vergara en diálogo con Radio 2.

“Repudiamos este mecanismo de poner a la víctima en lugar de culpabilización. Vamos a seguir, acá se actuó con violencia porque a María de los Ángeles la esposaron, la privaron de la libertad, la dejaron abandonada en una sala hasta que murió”, agregó.

Por último, Vergara advirtió que este jueves habrá una reunión en la sede rosarina de Amsafé para decidir cómo actuarán en el corto plazo. Es probable que se realice pronto una nueva movilización para exigir justicia.

Noticias relacionadas