A la ola de calor en Rosario la quieren combatir con toneles de agua

|| Locales
Compartir

Al menos esa es la iniciativa del concejal Jorge Boasso. Quiere que se instalen en la Florida, los parques y plazas de la ciudad. Bien hidratados, un verano mejor.

El Concejal Jorge Rosario Boasso pide se cumpla con el Decreto N° 42.720 aprobado en 2014 para que se instalen Puestos de Hidratación en lugares de concurrencia masiva como en la Florida, los parques y plazas a fin de prevenir los golpes de calor. "La iniciativa consiste en destinar puntos estratégicos donde se dispongan toneles de agua con canillas para que las personas puedan hidratarse", amplió el edil radical.

"Son muchos los rosarinos y turistas que recorren la playa y los parques de la ciudad, incluso haciendo ejercicios físico. Y debido a las altas temperaturas y la ola de calor es necesario prevenir la deshidratación", explicó Boasso quién además recordó los numerosos pedidos para que se instalen bebederos en parques y plazas.

Localidades como Mar del Plata han puesto en marcha esta experiencia, en sus playas, con excelentes resultados y muy buena recepción por parte de los ciudadanos y turistas.

Noticias relacionadas