A fines de junio quedará inaugurado el Movibus Norte

|| Locales
Compartir

La obra se encuentra en la etapa final. Se desarrolló una nueva instancia de diálogo entre autoridades municipales y comerciantes de av. Alberdi en torno al innovador proyecto.

En el marco de la etapa final de obras en marcha para la implementación del Movibus Norte se desarrolló esta semana una nueva instancia de diálogo e intercambio entre autoridades municipales y comerciantes de la avenida Alberdi en torno al proyecto de reconversión integral del corredor vial. Referentes del paseo comercial y representantes de las diferentes dependencias municipales intervinientes se reunieron con el fin de dialogar acerca del estado de avance tanto de la obra emplazada en el centro de la avenida, como de las intervenciones en veredas, luminarias y arbolado urbano que pondrán en valor la zona comercial y mejorarán la accesibilidad en el sector.

“Durante la reunión se habló sobre los avances que se hicieron de la obra, que estamos a 30 días de finalizarse, y la verdad es que se viene cumplimentando todo el avance de la obra, estamos contentos con los avances. Ya los resultados se ven en lo que son las veredas, las luminarias, el estacionamiento, y se está terminando con las estaciones”, expresó Raúl, uno de los comerciantes que fue partícipe del encuentro.

Los trabajos integrales en la avenida Alberdi se encuentran en su etapa final de ejecución. Entre los distintos frentes de obra la empresa Edeca, contratista encargada de la ejecución del Movibus Norte, está concluyendo las obras en las estaciones propiamente dichas. Esto incluye el montaje de la estructura, la colocación de vidrios laterales y superiores, y la construcción de 12 rampas de acceso a estaciones e instalación de losetas táctiles, tornando a los refugios accesibles para usuarios con disminución visual.

En cuanto a los trabajos de señalización, se están concluyendo 1.800 m2 de señalización horizontal con pintura termoplástica y 1.000 m2 de acrílica, en sendas peatonales, cordones amarillos, delimitación de carriles, flechas y chevrones en calzada. Otra de las mejoras en la avenida viene de la mano de la repavimentación de distintos tramos de la calzada. Además, se están colocando bicicleteros con capacidad para 24 rodados.

Respecto a la señalización vertical, se comenzó con la instalación de 108 carteles viales, además de señalética luminosa, que incluye la colocación de 10 nuevos semáforos peatonales y la reubicación de otros cuatro. Una de las implementaciones más novedosas del Movibus consiste en la provisión de 96 dispositivos sonoros para usuarios no videntes y disminuidos visuales.

Cabe recordar que estas obras y medidas que está llevando adelante el municipio son el fruto de una serie de encuentros entre autoridades, vecinos y comerciantes de Alberdi, en donde se acordaron los principales ejes de acción, tras instancias de diálogo y consenso entre las partes.

Noticias relacionadas