A fin de año desembarcarán las primeras empresas en el ex Batallón 121

|| Locales
Compartir

Son en total 17 firmas que para diciembre comenzarán a operar en el nuevo polo tecnológico. Desde la Municipalidad informaron que alrededor de 350 personas estarán desarrollando sus tareas en ese lugar.

Entre fines del mes de noviembre y principios de diciembre comenzarán a operar en el Área Tecnológica Rosario, dentro del predio del ex Batallón de Comunicaciones 121 (Ayacucho y Gutiérrez), las primeras 17 empresas que se instalarán en una de las naves remodeladas y reacondicionadas para tal fin. La obra está enmarcada en el proyecto de intervención urbana integral que se realiza en ese sector de la zona sur de la ciudad, y que contempla también la conformación de áreas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas y un parque público.

El presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Raúl Siri, expresó que "estamos prontos a mudar las primeras 17 empresas, a fines de noviembre, principios de diciembre. Vamos a estar ocupando la nave 4, que es la primera que está terminada. Calculamos que unas 350 personas estarán desarrollando sus tareas en este nuevo espacio", y agregó: "Realmente nos sentimos conformes, las obras están avanzando muy bien, incluso ya se empezó a trabajar en la nave 5, que va a albergar a una cantidad de empresas importantes; ya hay 8 comprometidas".

En ese sentido, el presidente del Polo Tecnológico recordó que aún hay espacio para que puedan acercarse más empresas interesadas y sumarse al proyecto del Área Tecnológica, ocupando la nave 5, la segunda de las tres destinadas a empresas de base tecnológica.

La obra en la primera nave adecuada, de unos 4.800 m2, puso en valor una antigua construcción, donde se acondicionaron vigas y columnas, se reemplazó el antiguo techo y pisos, se colocaron nuevas estructuras y aberturas de aluminio, entre otros detalles.

Con respecto a las firmas que están pronto a desembarcar en el ex predio del Batallón 121, Siri señaló que "este primer grupo es heterogéneo ya que reúne empresas de las áreas de software, telecomunicaciones, ingeniería y desarrollo; también hay empresas de automatización, vinculadas al sector eléctrico. En la segunda nave habrá algunas orientadas al área biotecnológica, y habrá una variedad que comprenderá otros sectores".

Noticias relacionadas