A cuatro años de Salta 2141 los familiares volvieron a pedir justicia

|| Locales
Compartir

Los allegados de los 22 muertos en la explosión de aquel 6 de agosto de 2013 llevaron a cabo un emotivo homenaje. A las 9.38 sonaron las sirenas para recordar a las víctimas. “Esto no fue una tragedia, fue un asesinato”, manifestó Adrián Gianángelo, hermano de Débora.

Una vez más, por cuarto año consecutivo las sirenas sonaron a las 9:38 este 6 de agosto en Salta 2141. De esta manera recordaron a las 22 personas que murieron al explotar tres torres de edificios por una fuga de gas y ocasionar la desaparición íntegra de una de ellas. Estuvieron presentes vecinos, autoridades, familiares y amigos de los fallecidos. Hablaron nuevamente de un “asesinato” y no de una “tragedia”.

La primera persona que habló fue Elenonora López, hermana de Carlos López, quien se encargó de recordar a los 22 fallecidos. Los abrazos y muestras de cariño entre los allegados a las víctimas no faltaron en esta primera etapa del acto.

Luego tomó la palabra Adrián Gianángelo, hermano de Débora, quien nombró a los once procesados en la causa e hizo un fuerte pedido de justicia. Y su reclamo fue muy claro: “Esto no fue una tragedia, fue un asesinato. Los responsables caminan tranquilos por la ciudad. Estamos atravesados por una pena gigantesta porque no tenemos más a nuestros seres queridos”.

En tanto el gobierno de Santa Fe anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto para la expropiación del terreno de Salta 2141. La idea del gobierno provincial es convocar a un concurso de ideas nacional para construir en el predio un establecimiento “dedicado al arte y la música, y también un lugar especialmente destinado a la memoria y el recuerdo de las víctimas”, manifestaron a Télam.

A la vez, explicó que el gobernador se reunió con los familiares de las víctimas para ponerlos en conocimiento de la iniciativa, encuentro al que se sucedieron otros contactos con funcionarios de Cultura e Infraestructura.

El gobierno piensa en trasladar al terreno de Salta 2141 el profesorado provincial de música, aunque “eso quedará supeditado al concurso nacional de ideas que se va a convocar”, señalaron fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Salta 2141 Tragedia