A comprar mientras se pueda: “Ahora 12” hasta el 30 de septiembre

|| País
Compartir

El Gobierno oficializó la prórroga del Programa que fomenta el consumo de los ciudadanos. En esta nueva etapa habrá 14 rubros de consumo masivo que van desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.

La decisión de prorrogar el Programa “Ahora12” fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 87/2016 de la cartera nacional, y se argumenta en que el plan “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”. Por lo que los que deseen utilizarlo, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, se basa, de acuerdo a los considerandos, en que “en igual sentido, diversos actores económicos y políticos han requerido la prórroga” del Ahora 12, ya que el mismo “constituye un instrumento exitoso para promocionar el consumo e incentivar las ventas, redundando en claros beneficios para las pequeñas y medianas empresas, siendo la continuidad de este programa un factor de primordial importancia para sostener el empleo y la producción”.

El plan permite, de jueves a domingo, la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional. Desde su lanzamiento el 13 de septiembre de 2014, el programa registró sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros.

En esta oportunidad, los rubros incluidos son Línea Blanca, Indumentaria y Calzado y marroquinería. También abarca el rubro Materiales para la construcción y Muebles. Asimismo, la lista incluye Bicicletas, Motos y Turismo. Además, contempla los rubros Colchones, Libros, Anteojos y Artículos de Librería. La nómina se completa con Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

Noticias relacionadas