A 20 años del crimen de Cabezas, en Rosario habrá un acto conmemorativo

|| País
Compartir

A las 20, en la plaza Pringles, habrá un acto para recordar al fotoperiodista José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar luego de fotografiar al empresario Alfredo Yabrán.

Hoy se cumplen 20 años del trágico asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas en Pinamar cuando cubría la temporada de verano para la revista Noticias. Alrededor de todo el país se realizarán actos y marchas para recordarlo, y Rosario no es ajena a la situación. A las 20, en la plaza Pringles (Paraguay al 700) se realizará un acto convocado por el Sindicato de Prensa de Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA).

El fotógrafo había conseguido tomar, luego de una extensa investigación periodística, las primeras fotos que se hicieron públicas del empresario Alfredo Yabrán, implicado en casos de corrupción política.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de y su cadáver calcinado fue hallado dentro de su auto, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza. Tras el crimen, Yabrán luego fue investigado como autor intelectual pero se suicidó el 20 de mayo de 1998, sin llegar a juicio.

El último de los condenados que salió en libertad condicional fue el ex subcomisario de la Policía bonaerense Gustavo Prellezo, autor material de la muerte del reportero gráfico. Los denominados "Horneros": Sergio González, Horacio Braga, José Luis Auge y Miguel Retana (fallecido en 2001), fueron quienes junto a Prellezo secuestraron a Cabezas. Ninguno está preso.

Quienes resultaron implicados como partícipes del hecho fueron los ex policías Sergio Camaratta (murió en 2010) y Aníbal Luna, mientras que Silvia Belawsky, ex esposa de Prellezo fue condenada por poco tiempo y tras el juicio recuperó la libertad. Alberto Pedro "La Liebre" Gómez, fue condenado a perpetua por haber "liberado" la zona la noche en que mataron a Cabezas y en 2010 recibió el beneficio del arresto domiciliario.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Cabezas Acto Yabrán